"Qué lamentable": Presidente Boric responde a dichos de Chahuán sobre "plebiscitar" al gobierno - Chilevisión
Publicidad
05/05/2023 16:40

"Qué lamentable": Presidente Boric responde a dichos de Chahuán sobre "plebiscitar" al gobierno

En el marco de la votación obligatoria de este domingo 7 de mayo, el presidente de RN planteó "un llamado a los chilenos a plebiscitar el Gobierno del presidente Boric, que ha sido un gobierno con nota roja".

Publicado por cgalleguillos
El presidente Gabriel Boric respondió este viernes a los polémicos dichos del senador y timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien hizo un llamado a "plebiscitar" el gobierno en la elección de consejeros constitucionales. En el marco de la votación obligatoria de este domingo 7 de mayo, el parlamentario planteó "un llamado a los chilenos a plebiscitar el Gobierno del presidente Boric, que ha sido un Gobierno con nota roja".  

VER MÁS SOBRE EL PROCESO CONSTITUYENTE

  "Nota roja en seguridad, nota roja en garantizar que los tres millones de chilenos que están en lista de espera pueden ser administrados eficientemente, o los tres millones de chilenos que están en el seguro privado de salud tenga certeza jurídica, o el acompañamiento a los chilenos en tiempos de crisis", indicó en entrevista con T13. Asimismo, agregó que "la convocatoria que queremos hacer a los chilenos que nos escuchan, es a plebiscitar un mal Gobierno y elegir a los consejeros de Chile Seguro". Ante esto, el mandatario utilizó su propia cuenta de Twitter para referirse a las declaraciones que generaron controversia en el mundo político. "Qué lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar. Chile es más importante", dijo. En una siguiente publicación, Boric invitó a "nuestros compatriotas a votar informados este domingo pensando en el futuro compartido que tenemos por delante". "Cuando logramos trabajar juntos, más allá de las diferencias, somos imparables como país. Un abrazo!", cerró la autoridad.