Ganó el Rechazo: Electores decidieron no aprobar propuesta de nueva Constitución - Chilevisión
04/09/2022 19:59

Ganó el Rechazo: Electores decidieron no aprobar propuesta de nueva Constitución

La opción que estaba en contra de la propuesta elaborada por la Convención Constitucional se impuso ante el Apruebo durante los comicios desarrollados este domingo, donde hubo una importante participación del padrón electoral.

Publicado por mbarrientos

El Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados del Plebiscito de salida por una nueva Constitución realizado este domingo.

Con el 99,92% de los sufragios válidamente emitidos, el organismo detalló que un 38,13% votó por la opción Apruebo (4.856.338), mientras que un 61,87% se inclinó por el Rechazo (7.879.331).

Así, se se puede decir oficialmente que el Rechazo se impuso en estas elecciones y la Constitución de 1980 se mantendrá vigente.

En el conteo realizado por el Servel se incluyen tanto las papeletas nacionales como las de los chilenos y chilenas en el extranjero, quienes desde este sábado por la tarde participaron en el proceso.

En los cómputos se observó que en la mayoría de las regiones la alternativa que no respalda el texto constitucional superó el 60%, como ocurrió en Antofagasta, Coquimbo La Araucanía y Los Ríos.

En tanto, en la Región Metropolitana el Apruebo apenas superó el 41%.

Publicidad