Gaspar Domínguez responde a Jaime Bassa: “En este momento estamos en una profunda crisis política y social” - Chilevisión
Publicidad
19/04/2022 07:16

Gaspar Domínguez responde a Jaime Bassa: “En este momento estamos en una profunda crisis política y social”

El vicepresidente de la Convención Constitucional dijo "diferir" en que el resultado del plebiscito de salida pueda originar una crisis, como había anticipado su predecesor.

Publicado por mbarrientos

A poco más de cuatro meses de que se lleve a cabo el plebiscito de salida que dirimirá si Chile tendrá una Nueva Constitución, diversos constituyentes han opinado sobre las encuestas que darían una eventual victoria de la opción Rechazo.

Este domingo, el convencional Jaime Bassa afirmó en entrevista con CNN Chile que de ganar dicha alternativa, “la cuestión constitucional seguirá abierta”, anticipando una “crisis política y social importante”.

La respuesta ante estas declaraciones vino de parte del actual vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, quien dijo en entrevista con Radio Cooperativa diferir de esa opinión.

“Difiero en que según el resultado de este plebiscito pueda desencadenarse una crisis. Más bien diría, y con mucha firmeza y seguridad, que en este momento estamos en una profunda crisis política y social que estalló en lo que conocemos como estallido social”, comentó.

Según el representante del distrito 26, Región de Los Lagos, las movilizaciones originadas en octubre del 2019 fueron las que “hoy día nos tiene en un proceso constituyente”.

“Este proceso constituyente no es porque los parlamentarios dijeron ‘oye, miren que buena idea es cambiar la Constitución que se instaló en 1980’, no pasó así. Después de una profunda crisis social es que se definió este proceso constituyente”, agregó.

Domínguez recalcó que, a su juicio “estamos en una crisis y esta Convención Constitucional lo que viene es a resolver o a intentar resolver de manera institucional esta crisis”.