Gaspar Domínguez, vicepresidente de la CC: “Nuestro tono debe ser de consenso y armonía”

El médico rural, oriundo de Palena, reflexionó sobre los desafíos que tendrá la Convención Constitucional durante los próximos meses. Además, respecto al próximo gobierno, comentó que conoció a la Dra. Izkia Siches en la universidad y que en 2012 votó por Gabriel Boric para liderar la FECh.

Gaspar Domínguez, vicepresidente de la CC: “Nuestro tono debe ser de consenso y armonía” Foto: Agencia Uno

“Nuestro tono, con la presidenta, debe ser de consenso, armonía y cariño”. 

Con esas palabras, Gaspar Domínguez (33) definió lo que será su período como vicepresidente de la Convención Constitucional. En conversación con El Mercurio, el sucesor de Jaime Bassa reflexionó sobre los objetivos que deberá enfrentar de cara a la entrega de la nueva Carta Magna.

“En mi trabajo de médico, uno nunca puede confiarse de que el paciente va a sanar. Uno tiene que hacer todo lo posible. Si veo que está todo bien, no importa. Tengo todos los pasos a seguir, protocolos. Esto es lo mismo. Hasta que el paciente esté de alta, o el plebiscito esté aprobado, tenemos que estar siempre trabajando y nunca confiarse en que las cosas van a ocurrir por inercia“, manifestó.

Lee también: Michelle Bachelet: “Gabriel Boric y la Convención son la esperanza”

En ese sentido, el convencional aseguró que tiene  convicción en el camino institucional para realizar cambios: “Por eso estoy sentado aquí, con camisa y mascarilla en este espacio institucional”.

Por otro lado, el constituyente 33 años indicó que “queremos llegar a los lugares donde nadie llega”. En su experiencia personal, el oriundo de Palena cree que es importante fortalecer la vía comunicacional a través de redes sociales y herramientas digitales. 

“Vamos a hacer una base de datos con páginas de Facebook, radios locales y les vamos a enviar las minutas diariamente”, confirmó. Además, tiene la idea de que la CC llegue a TikTok para alcanzar al público juvenil.

Lee también: Seremi de Salud RM abre sumario contra Marinovic por no uso de mascarilla en pleno de la CC

Finalmente, respecto al próximo gobierno que asumirá en marzo, Domínguez comentó que conoce a la Dra. Izkia Siches desde la etapa universitaria y que en 2012 votó por Gabriel Boric cuando fue candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

“Cuando el presidente asuma, vamos a estar en las últimas semanas de deliberación. Va a ser favorable, va a ser bonito para el proceso, pero es un proceso que no depende de qué presidente esté”, dijo el convencional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto