Funcionarios de Gendarmería repudian uso de uniforme en franja del Apruebo: “Enloda nuestro trabajo”

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile instó a que el Ministerio de Justicia y el presidente de la República se hagan parte de las críticas, mientras que la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios apuntó contra la "caricaturización de nuestra labor penitenciaria".

Funcionarios de Gendarmería repudian uso de uniforme en franja del Apruebo: “Enloda nuestro trabajo” Captura

Diversas reacciones generó la aparición de una mujer que viste el uniforme de Gendarmería en la franja televisiva del Apruebo. En el registro de casi 40 segundos, la funcionaria surge en escena para fiscalizar que dos imputados cumplan con su sentencia a clases de ética, ofreciéndoles desayuno. Una ironía a los delitos de “cuello y corbata”.

Ante esto, la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile (Ansog) emitió un comunicado en el que repudió la referencia a la institución, cuestionando el uso del uniforme para “fines propagandísticos, dejando entrever además acciones moralmente condenables en este contexto“.

“Como Ansog, en nombre de los casi 20.000 hombres y mujeres que a diario exponen sus vidas al servicio de Chile y de seguridad, repudiamos el uso descontextualizado y no autorizado de la vestimenta, pues enloda gravemente nuestro trabajo e historia“, continuaron.

Frente a esto, desde la asociación hicieron un llamado a las autoridades, “en especial al Ministerio de Justicia y al presidente de la República, a hacerse parte de nuestras palabras, toda vez que es totalmente inadecuado y fuera del marco legal el uso de la imagen de Gendarmería de Chile para este tipo de campañas”.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) también criticó la aparición del uniforme en este segmento y apuntó directamente contra el gobierno, según un comunicado publicado en redes.

De acuerdo con lo señalado, el video está “caricaturizando nuestra labor penitenciaria”, en relación a la función que realizan los trabajadores que “día a día enfrentan el crimen organizado con perfiles criminales complejos al interior de las unidades penales, contribuyendo significativamente a las seguridad pública”.

Finalmente, solicitaron “a la brevedad enmendar con urgencia la mala utilización de nuestro uniforme, que daña la imagen corporativa de nuestra institución”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto