Giorgio Jackson aclara que no renunciará tras dictamen de Contraloría: "No se me ha pasado por la cabeza" - Chilevisión
Publicidad
13/08/2022 00:18

Giorgio Jackson aclara que no renunciará tras dictamen de Contraloría: "No se me ha pasado por la cabeza"

El ministro de la Segpres aseguró que se mantendrá en su cargo y que tiene el apoyo del presidente Gabriel Boric. "Me ha manifestado su completo respaldo", dijo.

Publicado por mbarrientos

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, abordó este viernes el dictamen entregado por la Contraloría General de la República, en el cual se informó que “no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito”.

El secretario de Estado descartó que vaya a renunciar por esta situación, medida que parlamentarios de la oposición aseguraron que debería tomar debido a la "gravedad" del asunto.

"La verdad es que tenemos tanto trabajo por hacer, tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza", dijo el titular de la cartera a Canal 13.

Es más, Jackson sostuvo que recibió el apoyo del presidente Gabriel Boric. "Me ha manifestado su completo respaldo en las labores a realizar. No tenemos ningún minuto que perder en los desafíos que Chile está esperando", dijo.

El organismo fiscalizador actuó ante un requerimiento presentado por los diputados DC Joanna Pérez y Eric Aedo, señalando que el ministro “comunicó en los medios que lo que se está pidiendo es que, en el caso de la opción Apruebo, los partidos puedan hacer llegar propuestas a su cartera de Estado”.

Ante esto, la autoridad recalcó que el llamado lo hizo incluyendo a los partidos políticos que están por el Rechazo. De hecho, reveló que habló esta misma jornada con los senadores falangistas que van por esa opción, los demócratas cristianos Matías Walker y Ximena Rincón.

Consultado sobre si la Contraloría se equivocó, Jackson recalcó que esta entidad "tiene su deber, pero nosotros también debemos aclarar que hemos dicho en múltiples ocasiones que la invitación está a todas las fuerzas políticas para presentar sus propuestas".

Finalmente, señaló que el objetivo es "dar certezas a las chilenas y chilenos (de lo que sucederá) desde el 5 de septiembre en adelante".