Giovanna Roa confirma la renuncia de la hija de Fernando Atria tras polémica por asesoría en la Convención - Chilevisión
Publicidad
04/10/2021 21:37

Giovanna Roa confirma la renuncia de la hija de Fernando Atria tras polémica por asesoría en la Convención

La convencional constituyente aseguró que Antonia Atria, estudiante de Sociología en la Universidad de Chile, "ha puesto su cargo a disposición" y que durante este periodo "no ha recibido pago alguno por su labor durante este período".

Publicado por cgalleguillos

La convencional de la lista Apruebo Dignidad, Giovanna Roa, confirmó la renuncia de la hija del constituyente Fernando Atria, Antonia Atria, tras los cuestionamientos que causó su asesoría en la Convención Constitucional.

Según reveló un reportaje de Radio Bío-Bío, la hija de Atria, estudiante de Sociología en la Universidad de Chile, integrante de su Senado Universitario y militante de Revolución Democrática (RD), trabaja asesorando a Roa, percibiendo un sueldo pactado en un millón de pesos.

A un día de ser revelada esta información, la convencional Roa confirmó que Antonia Atria puso "su cargo a disposición" y ella "ha aceptado su renuncia". A través de una declaración pública, recalcó que la estudiante "no será contratada por la Convención Constitucional como parte de mi equipo de trabajo".

"Con Antonia nos une un trabajo común de años, desde el Frente Feminista de nuestro partido, la campaña por el Apruebo, y mi campaña a la constituyente donde ejerció como jefa de campaña, mucho antes que Fernando Atria decidiese ser candidato de Fuerza Común", agregó.

Lee también: Oposición acuerda estudio jurídico para avanzar en acusación constitucional contra presidente Piñera por Pandora Papers

Por otra parte, sostuvo que "es importante que los representantes prestemos atención a las dudas y críticas planteadas por la ciudadanía, y nos hagamos responsables de nuestras decisiones, es por eso que con el fin de cuidar la confianza en la Convención, Antonia ha puesto su cargo a disposición y he aceptado su renuncia, por lo cual he solicitado a la Segpres no iniciar el proceso de contratación".

En la misma línea, recalcó que "como es de conocimiento público, el Gobierno aún no ha cursado los contratos para asesores que trabajan desde hace tres meses, y por lo mismo al día de hoy no hay vínculo contractual ni Antonia ha recibido pago alguno por su labor durante este período".

"Quiero enfatizar que siempre hemos actuado con transparencia y en cumplimiento a las reglas de la Convención, como consta en nuestras múltiples publicaciones e informes. Al mismo tiempo, comprendemos que lo más importante hoy es defender la Convención y que debemos hacer todos los esfuerzos para cuidar la confianza del proceso constituyente", concluyó.