Gobernador de Antofagasta se emocionó al hablar de hija con TEA y reconocimiento a la neurodiversidad en la CC - Chilevisión
Publicidad
16/05/2022 19:37

Gobernador de Antofagasta se emocionó al hablar de hija con TEA y reconocimiento a la neurodiversidad en la CC

En medio de su discurso, Ricardo Díaz contó que es padre de "una hermosa y valiente adolescente que es TEA". "Estas son cosas que nos marcan como chilenos y que marcan nuestra realidad", indicó.

Publicado por mmeza

Durante la tarde de este lunes y desde la Ruinas de Huanchaca en la región de Antofagasta, se dio inicio a la ceremonia de entrega del borrador de la nueva Carta Magna para el país.

Así, en la sesión del pleno n°104, todos los convencionales acudieron hasta el norte del país para llevar a cabo la actividad en la que también estuvo presente el gobernador regional, Ricardo Díaz, a quien se le pudo ver notoriamente emocionado por un artículo en particular.

Fue luego de abordar el estallido social el momento cuando el profesor de filosofía indicó que es necesario "reconocer nuestras diferencias y asumir una cultura de la democracia en la que con respeto y reconocimiento del otro seamos capaces de construir en conjunto".

Tras eso, continuó y se emocionó al recordar el artículo de la CC que se refiere a la neurodiversidad.

"Como padre de una hermosa y valiente adolescente que es TEA (trastorno del espectro autista), me llena de esperanza cuando ustedes dicen que el Estado reconoce la neurodiversidad y le garantiza a las personas neurodivergentes su derecho a una vida autónoma, a desarrollar libremente su personalidad e identidad", detalló. "Estas son cosas que nos marcan como chilenos y que marcan nuestra realidad".

Además, reconoció que "yo soy uno de los tres gobernadores electos que nació de un movimiento social y ambiental y por su puesto que valoro que ustedes indiquen que el principio de democracia ambiental, donde se reconoce el derecho de participación informada en estas materias, esté escrito".