“Puerta a puerta del Apruebo”: Gonzalo de la Carrera será llevado a comisión de Ética tras polémico tuit - Chilevisión
Publicidad
18/08/2022 17:35

“Puerta a puerta del Apruebo”: Gonzalo de la Carrera será llevado a comisión de Ética tras polémico tuit

Parlamentarias del Partido Comunista anunciaron la acción en contra del diputado luego de la publicación en que interpelaba a adherentes del Apruebo y al Servel. "No podemos seguir permitiendo tanta miseria y cobardía", señaló la diputada Lorena Pizarro.

Publicado por cgalleguillos

Duras críticas ha recibido el diputado Gonzalo de la Carrera tras una reciente publicación en su cuenta de Twitter, la cual apuntaba de manera burlesca a los adherentes de la opción Apruebo y al trabajo del Servicio Electoral (Servel).

"El apruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta", escribió el parlamentario en dicha red social. El tuit, además, incluía una imagen de un cementerio junto al texto "Apruebo haciendo puerta a puerta".

El post del ingeniero comercial hace alusión a los casos de nombres de personas fallecidas o desaparecidas en dictadura que aparecen en el padrón electoral para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

“Hay un caso flagrante de una persona que hoy tendría 126 años y que aparece habilitado para votar”, dijo el diputado en un reciente punto de prensa en el Congreso, instancia en que aprovechó de interpelar al Servel por esta situación.

Posteriormente, De la Carrera eliminó la publicación tras recibir varios cuestionamientos. "Parece que le pegué de lleno al avispero. Demostré las falencias del Servel y los zurdos antidemocráticos se enfurecieron", afirmó.

Asimismo, sostuvo que "¿tienen miedo que se les acabó la posibilidad de fraudes? Ojo, estoy recibiendo información desde dentro del Servel".

Críticas a de la Carrera

El tuit de Gonzalo de la Carrera ha generado diversas reacciones en redes sociales, entre ellos se encuentran figuras conocidas como el ex fiscal Carlos Gajardo, quien señaló que la publicación "traspasa todos los límites de la decencia".

En la misma línea, la actriz Mariana Loyola cuestionó la llegada del ingeniero al Congreso. "¿Qué hicimos para merecer a Gonzalo de la Carrera? Es inmoral, indecente, incendiario, irrespetuoso y violento. Y me quedo corta. ¿Nadie lo para?", indicó.

"Lleva apenas cinco meses en la Cámara de Diputados y lo que hace es impresentable. En serio, pregunto desde mi ignorancia, ¿nadie lo para?", añadió.

A raíz de lo anterior, la diputada del Partido Comunista (PC), Lorena Pizarro, anunció que pasarán a Gonzalo de la Carrera a la comisión de Ética de la Cámara.

"No podemos seguir permitiendo tanta miseria y cobardía", dijo Pizarro respecto a la acción que llevará a cabo junto a las parlamentarias del PC, Carmen Hertz y María Candelaria Acevedo.

Te podría interesar: