“Peligro nacional”: Hermano del consejero Luis Silva y director de "La Nana" lanzó ácido mensaje tras elección - Chilevisión
Publicidad
08/05/2023 10:16

“Peligro nacional”: Hermano del consejero Luis Silva y director de "La Nana" lanzó ácido mensaje tras elección

La carta republicana para el Consejo Constitucional y profesor de la PUC consiguió 707.072 sufragios a nivel nacional. Un resultado que despertó críticas y reacciones adversas, tal como lo plasmó su hermano en redes sociales.

Publicado por catamarchant
Luis Silva del Partido Republicano fue el consejero constitucional que alcanzó la mayor cantidad de votos en la elección del domingo 7 de mayo. Una sorpresa no solo para las propias filas del pacto, sino que además para quienes no lo conocían dentro de la esfera política. El abogado y doctor en derecho de la Universidad de Los Andes, profesor de la Pontificia Universidad Católica, consiguió 707.072 sufragios a nivel nacional, con el 99,44% de las mesas escrutadas.  

VER MÁS SOBRE PROCESO CONSTITUYENTE

  De esa manera, se transformó en uno de los 22 consejeros que tiene dicho partido dentro del Consejo Constitucional, órgano encargado de redactar una nueva propuesta de Constitución. En redes sociales, este académico ya electo se define como El Profesor Luis Silva, mismas plataformas en la que se evidencia su cercanía con ex candidato presidencial, José Antonio Kast, posicionándose como una carta ya visible en la esfera republicana. Sin embargo, a tan solo horas de conocerse los resultados, su hermano Sebastián Silva, reconocido director de la película La Nana, decidió utilizar su Instagram para manifestar su opinión respecto de la elección del consejero. Fue así como decidió compartir una foto de Luis, acompañada de una frase que éste habría dicho tiempo atrás: “Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa”, considerando además que es numerario del Opus Dei. Más abajo, entonces, Sebastián agregó estas palabras: “Peligro nacional” y etiquetó a su hermano.

Mira su post a continuación: