Jaime Bassa anunció ahorro de $970 millones en la CC: Recursos serán para participación ciudadana

Parte del dinero será destinado para la realización de una consulta indígena, lo que permitiría que los pueblos originarios estén plenamente representados en la Convención. Las acciones serán llevadas a cabo con la contribución del Consorcio de Universidades Estatales de Chile.

Jaime Bassa anunció ahorro de $970 millones en la CC: Recursos serán para participación ciudadana AGENCIA UNO
  • Enlace copiado

En la jornada del reciente jueves 16 de diciembre, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, informó mediante sus redes sociales que gracias a una “gestión eficiente”, lograron ahorrar cerca de 970 millones de pesos.

“Quería compartir una excelente noticia. Gracias a una gestión eficiente y muy austera de nuestro presupuesto, la Convención Convencional ha logrado ahorrar cerca de 970 millones de pesos durante el 2021″, comunicó el abogado constitucionalista.

“Vamos a destinar esos recursos a participación ciudadana y consulta indígena en un esfuerzo por potenciar la participación y abrir los canales de los trabajadores de la CC todavía más”, añadió.

Lee también: Restos de Lucía Hiriart llegan hasta Parque del Recuerdo: Viuda de Pinochet será cremada

“En ese sentido, aseguró que van a ejecutar estos recursos a través de una institución “que nos ha dado plena confianza de transparencia y de control de calidad, como lo es el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech)”, agregó el constituyente representante del distrito 7.

“Estamos muy contentos de compartir la noticia y de fortalecer el proceso de participación ciudadana con este ahorro tan significativo que ha logrado la Convención”, sentenció.


  • Enlace copiado
Lo más visto