Bassa: “Decir que la nueva Constitución ya está redactada es un acto de ignorancia inaceptable” - Chilevisión
Publicidad
02/01/2022 12:03

Bassa: “Decir que la nueva Constitución ya está redactada es un acto de ignorancia inaceptable”

A pocos días de terminar su período como vicepresidente de la CC, el abogado constitucionalista reflexionó sobre los próximos desafíos del organismo y confirmó que votará por Beatriz Sánchez para liderar el hemiciclo.

Publicado por Alicia Ruz

Durante la primera semana del año se cierra un ciclo en la Convención Constitucional: El 4 de enero se elegirán nuevos presidente, vicepresidente ejecutivo y vicepresidentes adjuntos. Así, Elisa Loncon y Jaime Bassa dejarán de liderar el órgano redactor.

"Uno de los grandes desafíos de esta segunda etapa que se inicia con la renovación de la mesa va a ser este: No sólo comunicar mejor lo que ha estado haciendo la Convención, sino especialmente comunicar de cara al plebiscito", manifestó el actual vicepresidente de la CC, Jaime Bassa.

En conversación con El Mercurio, el abogado constitucionalista dijo que "hay mucho mito, mucho. No he visto ningún borrador redactado, también forma parte de la campaña de desprestigio".

Lee también: Kast dejó la presidencia del Partido Republicano: Quiere enfocarse en la "acción social y territorial de nuestro sector"

"Hay muchas ideas en el aire, hay propuestas que van circulando (…) pero decir que la nueva Constitución ya está redactada creo que es un acto de ignorancia demasiado inaceptable para el contexto democrático en el que estamos viviendo", manifestó.

Por otro lado, respecto al cambio de directiva, el académico confirmó que votará por la ex abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez: "Respaldo su candidatura, Beatriz tiene un liderazgo innegable, sería tremendo aporte".

Finalmente, destacó que "han surgido varios liderazgos interesantes para dirigir la Convención, muchos femeninos. Refuerza el ciclo político histórico que estamos viviendo, de renovación".