"Fracasamos en convencer a los chilenos": J.A. Kast por la derrota del "A favor" en el Plebiscito Constitucional - Chilevisión
17/12/2023 21:21

"Fracasamos en convencer a los chilenos": J.A. Kast por la derrota del "A favor" en el Plebiscito Constitucional

"No sólo nosotros no podemos celebrar, sino que el Gobierno y la izquierda tampoco pueden celebrar", expresó el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Publicado por Javiera Fernandez
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, salió a reconocer desde su bancada la derrota del "A Favor" con un 44.25% ante el "En contra" que obtuvo un 55.75% en las votaciones del Plebiscito 2023. "Esta noche una gran mayoría de chilenos ha rechazado la propuesta constitucional que nosotros impulsamos desde el Consejo Constitucional y reconocemos esa derrota con mucha claridad y también con mucha humildad", expresó.  

VER MÁS SOBRE PLEBISCITO 2023

  Además, Kast calificó como un "fracaso" el rechazo ante la nueva propuesta de la Carta Magna por los ciudadanos en las urnas. "Por múltiples razones y explicaciones, que deberemos analizar en las semanas que vienen, fracasamos en el esfuerzo por convencer a los chilenos de que esta es una mejor Constitución que la vigente y el camino más seguro para terminar con la incertidumbre política, económica y social y cerrar el proceso constitucional", aseguró. Sin embargo, J.A.K. enfatizó en que la oposición tampoco podría celebrar los resultados en las votaciones. "No sólo nosotros no podemos celebrar, sino que el Gobierno y la izquierda tampoco pueden celebrar, porque el daño que ha sufrido Chile en los últimos 4 años es gigantesco y costará muchas décadas repararlo", finalizó.
Publicidad