Juzgado de Garantía autorizó la entrega de las fichas médicas completas de Rojas Vade a la Fiscalía - Chilevisión
Publicidad
10/12/2021 17:16

Juzgado de Garantía autorizó la entrega de las fichas médicas completas de Rojas Vade a la Fiscalía

La autoridad judicial ordenó también el levantamiento del secreto bancario, tras ser indagado por el delito de estafa y perjurio. La indagatoria es clave para la justicia, ya que el objetivo es desglosar el monto de los fondos que obtuvo el constituyente de la ex Lista del Pueblo en base a los aportes para tratar su falsa enfermedad.

Publicado por Administrador

Durante la jornada de este viernes 10 de diciembre, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la entrega de las fichas médicas completas del convencional Rodrigo Rojas Vade a la Fiscalía Centro Norte.

Asimismo, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del secreto bancario, tras ser indagado por el delito de estafa y perjurio. Ambas peticiones fueron interpuestas por el fiscal Patricio Cooper, quien está a cargo de la investigación.

En ese sentido, la indagatoria es clave para la Fiscalía para desglosar el monto de los fondos que obtuvo el constituyente de la ex Lista del Pueblo en base a los aportes para tratar su falsa enfermedad. Es relevante recordar que Rojas Vade mintió con respecto a su situación médica, indicando que tenía cáncer.

Lee también: Abogado de Rojas Vade asegura que el constituyente donó su sueldo

"Hoy día el tribunal ha dado la razón al Ministerio Público, y ha accedido al levantamiento del secreto bancario del señor Rojas Vade a sus cuentas. Además, vamos a tener acceso a las fichas clínicas", explicó el fiscal a Radio Biobío.

Por otra parte, el abogado de Rodrigo Rojas, Tomás Ramírez advirtió que ya se había entregado la documentación que acredita cuáles son sus verdaderos diagnósticos.

"Autorizamos la entrega de las fichas clínicas según lo pidió en audiencia la Fiscalía, y el Tribunal ordenó el levantamiento del secreto bancario, a pesar de que a nuestro juicio no se cumplían con los requisitos legales", declaró la defensa.

Lee también: ¿Se puede renunciar a la Convención Constitucional? La explicación técnica tras el anuncio de Rojas Vade

"Existen muchas diligencias pendientes y esperamos que la investigación pueda seguir avanzando", agregó el abogado del "Pelao Vade", quien suspendió sus funciones en la Convención Constitucional a principios de septiembre tras hacerse pública la situación.