Lanzan audiolibro del texto final de la nueva Constitución: Escúchalo aquí

Se trata de una iniciativa que reunió a 100 alumnos de las escuelas de Periodismo, Literatura Creativa y Publicidad de la Universidad Diego Portales, quienes motivados por informar a la ciudadanía de cara al plebiscito, crearon este contenido que ya está disponible gratuitamente en las plataformas digitales.

{"multiple":false,"video":{"key":"bOtYVY","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}

Como ya es de común conocimiento, el próximo 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito de salida de la nueva Constitución. Una jornada eleccionaria en que toda la ciudadanía habilitada para sufragar, tendrá la obligación de ejercer su derecho a voto y definirse por una de las dos opciones: Apruebo o Rechazo.

Para dicho proceso histórico, y una vez que se realizó la entrega del texto final, la Convención Constitucional publicó el documento completo para que las y los chilenos puedan leerlo y conocerlo en detalle.

De esa manera, la principal motivación es que la población pueda votar informada. Mismo objetivo que persiguen cerca de 100 alumnos de las escuelas de Periodismo, Literatura Creativa y Publicidad de la Universidad Diego Portales, quienes lanzaron el Audiolibro Constitucional.

Se trata de una versión en formato audio del texto y que es leído por los alumnos de la Facultad de Comunicación y Letras de la casa de estudios mencionada.

“La idea surgió de manera natural en la Escuela de Periodismo como una forma de proporcionar información sobre el proceso que viviremos en el país (…). Pensamos en poner a disposición de la gente el contenido total de la propuesta constitucional en formato audiolibro, en especial para quienes tengan dificultades visuales o quienes no cuenten con tiempo suficiente para poder el texto completo“, declaró Gazi Jalil, director de la Escuela de Periodismo UDP.

El audiolibro tiene una duración aproximada de seis horas y 24 minutos, pero con una estructura dividida por capítulos, lo que permite a los usuarios y usuarias escucharlo por partes.

¿Dónde escuchar el audiolibro?

Para acceder a este contenido, puedes ingresar al sitio informativo de la Escuela de Periodismo UDP y que corresponde al sitio web periodismo.udp.cl, o directamente en el siguiente link: vergara240.udp.cl/programa/audiolibro-propuesta-constitucion-politica-de-la-republica-de-chile-2022/

Pero también está la opción de acceder directamente a él a través de Spotify.

A continuación, escucha el Audiolibro Constitucional:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto