Loncon responde al presidente Piñera por emplazamiento a la CC: "Nuestro trabajo es serio" - Chilevisión
Publicidad
06/10/2021 19:23

Loncon responde al presidente Piñera por emplazamiento a la CC: "Nuestro trabajo es serio"

En su participación en Enagro, el mandatario dijo que "los constituyentes deben comprender que una Constitución debe unir al país y no dividirlo. Porque una casa unida no puede prevalecer". Ante esto, la Presidenta del órgano se refirió a las convicciones que tienen de cara al futuro del país.

Publicado por Rosa Figueroa

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se refirió al trabajo de la Convención Constitucional y sus miembros. Estas declaraciones ahora fueron respondidas por quien preside el órgano, Elisa Loncon. 

Desde Enagro, el mandatario señaló: "Los constituyentes deben comprender que una Constitución debe unir al país y no dividirlo. Porque una casa unida no puede prevalecer".

Tras estas palabras, Elisa Loncon tuvo una respuesta para el Presidente Piñera. Sobre esto, aseguró que "la ciudadanía lo sabe. Nuestro trabajo es serio, es respetable", añadiendo que "por eso nos acompañan las universidades, por eso vienen los convencionales de todas las regiones, apoyados por sus respectivos territorios".

Lee también: Pleno de la Convención Constitucional aprobó el mecanismo de plebiscito dirimente: El sufragio será obligatorio

Siguiendo por esa línea, la constituyente expresó: "Estamos haciendo un trabajo para el futuro de este país, no para la coyuntura política, no para tener una voz ahora, sino que para el futuro".

Para finalizar con su mensaje, Elisa Loncon comentó las convicciones que tienen como Convención Constitucional, explicando los deseos en medio de este trabajo de redacción de la nueva Constitución del país.

"Tenemos la convicción y el mandato de entregarle a Chile una nueva Constitución que dignifique los derechos, que dignifique a los niños, a los ancianos, a los jóvenes, a las mujeres, a todas las regiones y a todos los pueblos. Esa es nuestra tarea", expresó.