Consejero Luis Silva responde a dichos de su hermano: "Me da pena que piense que soy un peligro" - Chilevisión
08/05/2023 17:35

Consejero Luis Silva responde a dichos de su hermano: "Me da pena que piense que soy un peligro"

El abogado, quien alcanzó la mayor cantidad de votos en la elección del domingo 7 de mayo, se refirió a la crítica del cineasta Sebastián Silva, quien lo calificó como un "peligro nacional" tras resultar electo en las urnas.

Publicado por cgalleguillos
Luis Silva del Partido Republicano fue el consejero constitucional que alcanzó la mayor cantidad de votos en la elección del domingo 7 de mayo. Una sorpresa no solo para las propias filas del pacto, sino que además para quienes no lo conocían dentro de la esfera política. El abogado y doctor en derecho de la Universidad de Los Andes, profesor de la Pontificia Universidad Católica, consiguió 707.072 sufragios a nivel nacional, con el 99,44% de las mesas escrutadas.  

VER MÁS SOBRE EL PROCESO CONSTITUYENTE

  De esa manera, se transformó en uno de los 22 consejeros que tiene dicho partido dentro del Consejo Constitucional, órgano encargado de redactar una nueva propuesta de Constitución. Sin embargo, luego de resultar electo, el abogado recibió un ácido comentario por parte de su propio hermano, el cineasta Sebastián Silva, quien a través de su Instagram calificó al consejero como un "peligro nacional". Además, recordó una antigua frase de Luis Silva, contextualizada en su rol como numerario del Opus Dei: “Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa”, dijo hace un tiempo atrás.

Respuesta de Luis Silva

En conversación con CHV Noticias, el consejero constitucional electo fue consultado sobre los dichos del director de la premiada película "La Nana". "Me da pena que mi hermano piense que soy un peligro, pero lo conozco y entiendo de donde viene esa advertencia", partió diciendo Luis Silva. En ese contexto, agregó que "en todo caso, lo que él piense sobre lo que yo represento para Chile, deja intacto el cariño y la admiración que le tengo, que es muy grande". Consultado si "se llevan bien" con el cineasta, el abogado enfatizó que "yo diría que esa no es la expresión más adecuada. Hay respeto y, por lo menos de mí hacia él, hay mucha admiración, creo que es muy talentoso y ha hecho grandes cosas, y (hay) mucho cariño".
Publicidad