Manifestante "por las dos vidas" agredió a convencional Marcos Barraza: Envolvió su cabeza con una bandera - Chilevisión
Publicidad
14/03/2022 13:32

Manifestante "por las dos vidas" agredió a convencional Marcos Barraza: Envolvió su cabeza con una bandera

La agresora atacó con una bandera chilena al convencional, cuando este se encontraba en el receso de la Comisión de Sistema Político. "Esto no me amedrenta, al contrario me refuerza a seguir construyendo un país sin fanatismos", manifestó Barraza a través de su cuenta de Twitter.

Publicado por Joaquín Lazo

Durante esta mañana, un grupo de manifestantes agredió físicamente al convencional Marcos Barraza en el exterior del ex-Congreso Nacional y en presencia de un funcionario de Carabineros. La situación se produjo durante el receso del trabajo de la Comisión de Sistema Político.

La agresión fue captada en video, donde se puede ver cómo una mujer que portaba una bandera chilena, acompañada de tres personas más, hostiga a Barraza cuando este caminaba por la vereda.

Los sujetos eran participantes de una manifestación en contra de la legalización del aborto a las afueras de la Convención Constitucional.

De un momento a otro, la mujer se abalanzó contra el convencional y lo ahogó con la bandera por unos segundos. "¿A qué le tenis miedo?", dice la mujer luego de la agresión.

Tras el incidente, caminó hacia el lado contrario entre risas junto a otras personas. Pese a estar a metros del suceso e increpar a la agresora, un carabinero que estaba en el lugar solo advirtió el comportamiento de la mujer.

"Usted no puede hacer eso, no lo haga", dijo el funcionario policial.

Hoy fuí agredido por los fanáticos de la ultraderecha. Los que profesan la intolerancia y el odio.

Esto no me amedrenta, al contrario me refuerza a seguir construyendo un país sin fanatismos. pic.twitter.com/5Oin4XCg6q

— Marcos Barraza (@MarcosBarrazaG) March 14, 2022

La agresión fue ampliamente rechazada por miembros del órgano redactor.

La coordinación de la Comisión de Sistema Político informó la detención de la mujer y el Sección de Investigaciones Policiales llegó al ex-congreso.