María Elisa Quinteros llama a que Rusia y Ucrania retomen diálogo: "Declaramos nuestro compromiso con la paz" - Chilevisión
Publicidad
24/02/2022 18:23

María Elisa Quinteros llama a que Rusia y Ucrania retomen diálogo: "Declaramos nuestro compromiso con la paz"

En relación al conflicto que se ha desencadenado en territorio ucraniano, la presidenta de la CC manifestó que espera que las autoridades de los países involucrados "pongan la vida de sus compatriotas y la seguridad mundial en el centro de sus preocupaciones".

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Desde la madrugada de este jueves, se registraron numerosos ataques por parte del Ejército ruso en territorio ucraniano. La operación militar rápidamente desencadenó reacciones en todo el planeta.

En nuestro país, el presidente electo, Gabriel Boric, emitió un mensaje a través de sus redes, indicando que "desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza”.

Durante la tarde de esta misma jornada, fue María Elisa Quinteros, la presidenta de la Convención Constitucional, quien entregó sus declaraciones en relación al conflicto que se vive en Europa del Este. “Desde este pequeño país en el sur del mundo no podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento que se ha descargado sobre millones de personas inocentes, ni indiferentes ante un conflicto que sabemos cómo comienza, pero no cómo terminará”, fue lo que comenzó diciendo.

Lee tambiénGabriel Boric condenó ataque de Rusia a Ucrania: “Estamos con las víctimas y los esfuerzos por la paz”

Luego, la presidenta del órgano estableció que "desde la Convención Constitucional, empeñados en reconstruir el diálogo de los Pueblos de Chile a través de sus instituciones y de manera pacífica y civilizada; esperamos que las autoridades rusas y ucranianas retomen el diálogo, poniendo la vida de sus compatriotas y la seguridad mundial en el centro de sus preocupaciones, renunciando a intereses estrechos y volviendo a situar la paz como único norte de sus acciones".

Finalmente, la odontóloga afirmó que "estoy segura de que en este llamado se sienten representados todos los sectores que integran nuestra Convención Constitucional. Más allá de cualquier diferencia entre nosotros, declaramos nuestro resuelto compromiso con la paz, que es siempre el resultado de la Justicia".

Lee también¿Qué es lo que más han buscado los chilenos en Google sobre Ucrania y Rusia?

Revisa a continuación sus declaraciones