El mea culpa de Giovanna Grandón tras plebiscito: "No debí ponerme el traje de Pikachú en la hora de colación" - Chilevisión
Publicidad
09/09/2022 21:06

El mea culpa de Giovanna Grandón tras plebiscito: "No debí ponerme el traje de Pikachú en la hora de colación"

En julio de 2021, la ex convencional desató la polémica después de ingresar al ex Congreso Nacional usando el popular traje. "La gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta", dijo tras el triunfo del Rechazo.

Publicado por cgalleguillos

Los resultados del plebiscito de salida del pasado domingo 4 de septiembre siguen dejando reacciones en el mundo político, especialmente entre quienes formaron parte de la Convención Constitucional y defendieron a la opción Apruebo.

Tal es el caso de la ex convencional Giovanna Grandón, más conocida como "Tía Pikachú", quien hizo una dura autocrítica por el uso del popular traje del personaje de Pokémon, con el cual se popularizó en medio de las manifestaciones sociales de 2019.

“Mi autocrítica es que no debí ponerme el traje de Pikachú en la hora de colación”, señaló Grandón en conversación con La Tercera.

En ese sentido, lamentó que su imagen fuera utilizada en la franja televisiva del Rechazo. Sin embargo, no niega que debido a este disfraz se haya convertido en una figura conocida, lo cual finalmente la llevó a integrar el órgano que redactó la rechazada propuesta de nueva Constitución.

“Pero como me usaron ahí -en la franja del Rechazo-, la gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta”, enfatizó.

Cabe recordar que Grandón se transformó en una protagonista del estallido social, luego que manifestantes se encontraran con ella en medio de las protestas en Plaza Italia usando el traje de Pikachú. Posteriormente, fue electa como convencional constituyente por el distrito 12 como parte de la Lista del Pueblo.

El 29 de julio de 2021 desató la polémica tras ingresar de esta manera al ex Congreso Nacional, en compañía del entonces convencional Cristóbal Andrade, quien hizo lo propio con un disfraz de dinosaurio apodado como el “Dino Azulado”.

El hecho ocurrió durante la hora de almuerzo, según indicó Grandón en ese momento, como un "símbolo de que el pueblo y el 18 de octubre están dentro de la Convención".

"Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto. Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el pueblo de Chile", señaló tras el revuelo en redes sociales.