"Libro de las verdades": El meme de Contraloría para referirse al rol del gobierno por plebiscito - Chilevisión
Publicidad
12/07/2022 10:01

"Libro de las verdades": El meme de Contraloría para referirse al rol del gobierno por plebiscito

La cuenta de Twitter de Contralorito reiteró el llamado a las autoridades a cuidar su rol en la previa del referéndum y también aclaró una crítica que se ha reiterado en redes sociales.

Publicado por Bruno Delgado

Continúa la controversia por el rol del gobierno en la previa del plebiscito de salida del 4 de septiembre, luego de que parlamentarios de Chile Vamos solicitaran a la Contraloría General de la República que fiscalizara el papel del Ejecutivo en el proceso.

Lo anterior, a raíz de un video compartido por el diputado Leonardo Soto (PS), donde sostuvo que la directiva del Partido Socialista sostuvo una reunión por la campaña por el Apruebo en La Moneda. Al respecto, la ministra Camila Vallejo sostuvo que el legislador “reconoció un error en lo que subió, porque eso no es parte de las conversaciones".

Es en ese contexto que el órgano fiscalizador, a través de la cuenta de Contralorito, publicó un meme en el que reitera el llamado a las autoridades a no promover ninguna de las alternativas en juego y también aclara una reiterada crítica que se ha planteado en redes sociales.

"Libro de las verdades" se lee en la portada que aparece en la gráfica, mensaje que es complementado con "la imagen de la Constitución no te va a obligar a votar por una opción".

Asimismo, Contraloría subrayó que "ninguna autoridad de gobierno, jefatura o funcionario puede promover alguna de las posturas del plebiscito".

Es por lo mismo que llamaron a la ciudadanía a que "si tienes antecedentes de mal uso de recursos públicos favoreciendo o perjudicando alguna de las opciones, denuncia con nosotros".