Ministerio de Ciencia anuncia lanzamiento de aplicación informativa sobre la Convención Constitucional - Chilevisión
Publicidad
10/05/2022 21:17

Ministerio de Ciencia anuncia lanzamiento de aplicación informativa sobre la Convención Constitucional

La herramienta digital permite revisar las últimas noticias publicadas en el sitio web de la CC, seguir en tiempo real las votaciones del pleno, ver el lista de las normas ya aprobadas, entre otras funciones.

Publicado por gnunez

Durante la jornada de este martes 10 de mayo, el ministro de Ciencia, Flavio Salazar, anunció el lanzamiento de una aplicación gratuita para celulares, la cual tiene como objetivo dar a conocer los avances realizados en la Convención Constitucional.

La aplicación que fue creada por un funcionario de la secretaría de Estado, puso la herramienta a disposición del órgano encargado de redactar la nueva carta fundamental para Chile, la que fue recibida directamente por la presidenta del hemiciclo, María Elisa Quinteros.

"Se llama Convención Constitucional, no tiene un nombre muy extraordinario. Si ustedes lo ven, tiene el mismo logo de la Convención. Lo pueden bajar desde cualquiera de estas plataformas de programas, es gratuita, se instala fácilmente y además es muy fácil de manipular", dijo el ministro Salazar.

Capturas

"Uno puede llegar fácilmente por intuición a llegar a ver la tabla del día, las votaciones, los borradores, quiénes votaron a favor, quiénes votaron en contra", preciso la autoridad de gobierno.

"Tiene mucha información, en un formato muy amigable y yo creo que va a servir para difundir lo que está haciendo la Convención, en forma bien transparente, cómo deben ser estos procesos", sentenció en la instancia.