Ministra Uriarte y proceso constituyente: "El gobierno no es prescindente, porque nos interesa este diálogo" - Chilevisión
01/10/2022 12:07

Ministra Uriarte y proceso constituyente: "El gobierno no es prescindente, porque nos interesa este diálogo"

En conversación con CHV Noticias, la ministra de Segpres se refirió además al arribo de figuras de la ex Concertación al Ejecutivo y sostuvo que "tenemos las mismas ideas transformadoras del Frente Amplio y el Partido Comunista".

Publicado por Sofía Concha

Este sábado, en conversación con CHV Noticias, la ministra de la Segpres Ana Lya Uriarte se refirió a diferentes temas de la contingencia, entre ellos, la situación en la Macrozona Sur, la postura del Gobierno ante el proceso constituyente y el TPP-11. En relación a La Araucanía, explicó que hay ciertas decisiones del Estado que "generan temor en la ciudadanía que vive allá, genera dolor y es ahí donde nosotros no podemos tener vacilaciones ni ninguna duda". En esa misma línea agregó que "este tema ha tenido un tránsito desde el retorno a la democracia y naturalmente es un problema que no vamos a solucionar nosotros en tres años y medio, sería mucha la soberbia". En relación a los acuerdos políticos por el proceso constituyente, señaló que "el gobierno no es prescindente, porque nos interesa este diálogo y mucho, porque queremos que haya una nueva Constitución para Chile". Ante esto, la ministra fue consultada si la cercanía que se ha dado entre la ex Concertación (Nueva Mayoría) y los partidos de Apruebo Dignidad era por "conveniencia", a lo que respondió que "por qué razón tendríamos nosotros que decir 'no, nosotros en este juego no entramos', si nos interesa el país y tenemos las mismas ideas transformadoras del Frente Amplio y el Partido Comunista".

Publicidad