Salud y pueblos originarios: Representantes del Apruebo y Rechazo defendieron sus posturas en El Debate de Chile

Este jueves 4 de agosto se emitió el primer capítulo del nuevo programa de CHV Noticias, el cual busca abordar las distintas miradas de cara al plebiscito de salida. En esta ocasión, los panelistas fueron Bárbara Sepúlveda, Vlado Mirosevic, Ximena Rincón y Jaime Bellolio.

{"multiple":false,"video":{"key":"yggdfGs4Zwi","duration":"01:20:43","type":"video","download":""}}

Este jueves 4 de agostoCHV Noticias estrenó El Debate de Chile: Plebiscito 2022, un nuevo espacio que busca abordar las distintas miradas del proceso constituyente a través de sus dos opciones, siempre con una exposición de ideas de los panelistas que estarán en el estudio.

En este primer capítulo, los invitados desde el lado del Apruebo fueron la abogada y ex convencional constituyente Bárbara Sepúlveda y el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic. Por otra parte, los representantes del Rechazo fueron la senadora Ximena Rincón (DC) y el ex ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

En una primera parte del programa, los panelistas entregaron sus posturas sobre el sistema de salud en la nueva Constitución. En esta ocasión, Evelyn Solís (Rechazo) y Constanza González (Apruebo) fueron las voces ciudadanas que manifestaron sus opiniones respecto a la propuesta constitucional.

Luego, los invitados discutieron sobre la propuesta de pueblos originarios, donde hubo un acalorado debate sobre los sistemas de justicia. Hugo Alcaman (Rechazo) y Fernando Pairican (Apruebo) protagonizaron el debate ciudadano en esta materia.

Revisa el minuto a minuto del programa acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto