Mon Laferte ratifica su apoyo al Apruebo: "Con la nueva Constitución viene un tiempo mejor para Chile" - Chilevisión
Publicidad
24/08/2022 00:19

Mon Laferte ratifica su apoyo al Apruebo: "Con la nueva Constitución viene un tiempo mejor para Chile"

La cantante enfatizó que si bien no ha leído por completo el nuevo texto, ya tiene definido cuál será su voto. "Estoy segura de que en Chile se va a cambiar la Constitución y vendrá un futuro prometedor", aseguró.

Publicado por cgalleguillos

A pocos días del plebiscito de salida, diversas figuras del espectáculo nacional han manifestado su postura de cara a la votación del próximo 4 de septiembre.

Tal es el caso de la cantante Mon Laferte, quien durante el fin de semana pasado anunció su apoyo a la opción Apruebo. “APRUEBO por si alguien tiene duda”, anunció a través de su cuenta de Twitter.

La artista nacida en Viña del Mar, quien actualmente se encuentra de gira por España, ratificó su posición en conversación con la agencia Europa Press. "Estoy segura de que en Chile se va a cambiar la Constitución y vendrá un futuro prometedor", sostuvo desde Madrid.

Asimismo, enfatizó que si bien no se ha leído por completo la propuesta de nueva Carta Magna, ya tiene definido cuál será su voto. "Siento que con la nueva Constitución viene un tiempo mejor para Chile y para toda la región. Tengo mucha fe en Gabriel Boric, estoy muy positiva", señaló.

La cantautora también se refirió a las distintas ocasiones en que ha dado a conocer su postura frente a la hechos contingentes en su país natal, en particular cuando durante la alfombra de los Grammy Latino 2020 mostró su pecho desnudo con la frase "En Chile torturan, violan y matan".

A pesar de la relevancia mediática que tuvo este hecho, Laferte confesó que “desde esa performance se piensa que todo lo que hago tiene que ser una declaración política y no quiero que sea así. A veces solo quiero bailar reggaeton”.

Finalmente, expresó su disgusto cuando a un artista es "presionado" en redes sociales para que tenga una postura política de algo porque, a su juicio, "ahí se acaba la libertad".