El sorpresivo discurso musical de Nicolás Núñez en la Convención: Tocó guitarra y citó a Chayanne

En su intervención de apertura, el convencional de Apruebo Dignidad interpretó una canción dedicada a sus compañeros del órgano y al proceso para redactar la nueva Carta Magna. "Yo soy un constituyente, Jaime Bassa está rico está crujiente", dice una estrofa del verso.

El sorpresivo discurso musical de Nicolás Núñez en la Convención: Tocó guitarra y citó a Chayanne foto: twitter @criorador

En marco de los discursos inaugurales en el pleno de la Convención Constitucional, el constituyente representante del distrito 16, Nicolás Núñez (Apruebo Dignidad), sorprendió a sus compañeros del órgano interpretando una canción del trabajo constituyente.

En primera instancia, Núñez señaló que “tenía un discurso preparado, un discurso muy lindo, pero la verdad es que ya han hablado 120 personas entonces he tenido que ir borrando de mi discurso algunas cosas y no me quedó nada”.

Posteriormente, citó al gran músico Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne: “Si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga pa’ que sepas que te quiero’. Chayanne, el gran Chayanne. ¿Por qué les traigo a Chayanne? Creo que es necesario, a través de esta chambonada que estoy diciendo, desformalizar los espacios donde se toman las decisiones del poder”.

Lee también: Convención Constitucional: Estas son las comisiones temáticas y sus coordinadores

“Hay que chasconear a los Jürgensen, a los Marinovic, hay que chasconear a Moreno, al señor Arrau. Hay que chasconear al señor Atria. Está difícil por allá pero se puede chasconear. Don Monckeberg ya está medio chascón, hoy día estuvo en contra de la senadora (Von Baer) así que bien por eso”, manifestó el constituyente.

Luego, comenzó a tocar su guitarra y a entonar la canción de su creación Yo soy un constituyente, cuya letra hace referencia al proceso y alguno de los compañeros de la CC. 

La interpretación del convencional de Apruebo Dignidad sacó aplausos y carcajadas transversales entre los compañeros de la CC.

Lee también: “Hemos asumido el compromiso de descentralización”: La convención llegará al Biobío para su primera sesión en regiones

Letra de Yo soy un constituyente:

Yo soy un constituyente
Elegido por la gente
Yo soy un constituyente
Trato de ser consecuente
Loncon nuestra presidente
Yo soy un constituyente
Jaime Bassa está rico está crujiente
Yo soy un constituyente
Peladito Atria de la suerte
Yo soy un constituyente
Africano descendiente
Yo soy un constituyente
La Tere no está demente
Yo soy un constituyente
Sólo es un poco imprudente
Yo soy un constituyente
Stingo habla terrible rápido no se le entiende
Yo soy un constituyente que trabaja humildemente
Yo soy un constituyente
Que trabaja honradamente
Yo soy un constituyente
No soy un delincuente
Yo soy un constituyente
El delincuente es el presidente

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto