Libertad de enseñanza y educación integral: Normas de Comisión de Derechos Fundamentales generan polémica

El desencuentro al interior de la CC surgió, entre otras cosas, por el rechazo a ciertas iniciativas de norma popular. "Los textos que se aprobaron en la Comisión, mencionan el derecho preferente de los padres y la libertad de enseñanza, pero no lo protegen adecuadamente", asegura Daniel Rodríguez, director Ejecutivo de Acción Educar.

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Algunos mandaban mensajes tras lo ocurrido y otros seguían cuestionando las votaciones. Intensa, así podría definirse parte de la sesión de esta jornada en la Comisión de Derechos Fundamentales, donde tocó votar las normas de educación. Tras las aprobadas, hay unas sobre educación integral de calidad, derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y libertad de enseñanza, además de elegir establecimientos educacionales. Votos que no dejaron a todos conformes, incluso cuando se aprobaron normas de esta última materia. Desencuentro que nace, entre otras cosas, por el rechazo a ciertas iniciativas de norma popular. “Los textos que se aprobaron en la Comisión, mencionan el derecho preferente de los padres y la libertad de enseñanza, pero no lo protegen adecuadamente”, asegura Daniel Rodríguez, director Ejecutivo de Acción Educar. Pero desde la CC señalan que ya hay normas aprobadas en esa línea. 

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