Normas transitorias: Pdte. Boric no podrá optar a la reelección de aprobarse la nueva Constitución

Dichas normas tienen como objetivo regular la implementación de la nueva Constitución y la entrada en vigencia de los artículos aprobados en el pleno en caso de ver luz verde en el plebiscito de salida.

Normas transitorias: Pdte. Boric no podrá optar a la reelección de aprobarse la nueva Constitución Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 2 de junio, el pleno de la Convención Constitucional comenzó con la votación del informe de la Comisión de Normas Transitorias.

Es relevante recordar que dichas normas tienen como objetivo regular la implementación de la nueva Constitución y la entrada en vigencia de los artículos aprobados en el pleno en caso de ver luz verde en el plebiscito de salida.

Incluso, tale disposiciones buscan establecer cierto tipo de gradualidad en los procedimientos relacionados con las modificaciones que se realizarían en la estructura del Estado y en sus organismos respectivos.

En ese sentido, fue que una de las normas transitorias que fue recientemente aprobada es la que tiene relación con la reelección del actual presidente de la República.

“La o el presidente de la República elegido para el período 2022-2026 no podrá presentarse a la reelección para el período siguiente y continuará en el cargo con las atribuciones constitucionales para las cuales fue elegido”, indica la normativa.

Tras lo anterior, dicho artículo ya forma parte del borrador, estableciendo que Gabriel Boric no podrá optar a la reelección presidencial en el caso de que la nueva carta fundamental sea visada el próximo 4 de septiembre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto