Partido Radical y militantes que van por el Rechazo: “Se han convertido en virtuales voceros de la derecha”

A través de una declaración pública, la mesa ejecutiva lanzó una advertencia a quienes no acatan las resoluciones de la colectividad. "Los conminamos a guardar silencio, dejar el partido o someterse a las disposiciones estatutarias", señalaron.

Partido Radical y militantes que van por el Rechazo: “Se han convertido en virtuales voceros de la derecha” Agencia Uno

El Partido Radical envió un directo mensaje a militantes y representantes de la colectividad que han manifestado su apoyo a la opción Rechazo, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

A través de una declaración pública, la mesa ejecutiva de la tienda salió al paso de las declaraciones de Andrés Jouannet, diputado independiente que forma parte de la bancada del Partido Radical.

En una reciente entrevista con CNN Chile, el parlamentario calificó la propuesta de nueva Constitución como “un mal proyecto“. “Nosotros, en febrero advertimos con un grupo también de personas de la centro izquierda, que tenía que hacerse un gran esfuerzo para llegar a un buen texto constitucional y finalmente eso no ocurrió”, agregó.

Por esta razón, el partido sostuvo que Jouannet “sin perjuicio que su participación es solo de un acuerdo administrativo, su permanencia en la misma se hace insostenible especialmente cuando realiza acciones y dichos que no comparte esta colectividad“.

“El Partido Radical de Chile rechaza la participación de dos militantes de esta colectividad en espacios de comunicación social donde hacen una defensa a la opción Rechazo (…) y que se han convertido en virtuales voceros de la derecha de este país“, añadieron.

Si bien no dijeron más nombres, una figura de la tienda que ha criticado duramente la propuesta de nueva Carta Magna es el ex candidato presidencial Carlos Maldonado, quien además forma parte del movimiento “Centroizquierda por el Rechazo”.

“Su actuación sobrepasa no solo su condición de militantes, sino que claramente actúan en contra de las resoluciones adoptadas libre y soberanamente por los órganos de la colectividad, lo que conlleva a aplicar e implementar sus disposiciones”, enfatizó la tienda.

Del mismo modo, lanzaron una advertencia a quienes no acatan las resoluciones del partido. “Los conminamos a guardar silencio, dejar el partido o someterse a las disposiciones estatutarias de la colectividad”, indicaron.

El Partido cree en la ruta del Apruebo, considerando que ello une a Chile y es el puerto seguro para lograr las transformaciones que Chile y su gente demanda día a día”, cerraron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto