Pdte. Boric desmiente fake news sobre borrador de la Constitución: "No crean en mentiras que andan circulando" - Chilevisión
29/06/2022 18:38

Pdte. Boric desmiente fake news sobre borrador de la Constitución: "No crean en mentiras que andan circulando"

Durante la entrega de un conjunto habitacional en Arica, el mandatario aprovechó de abordar una información falsa sobre el derecho a la vivienda en la nueva Carta Magna. "Acá cada uno tiene el derecho a votar como quiera y las opciones son legítimas, pero eso es mentira", enfatizó.

Publicado por cgalleguillos

El presidente Gabriel Boric participó este miércoles en la entrega de un conjunto habitacional en Arica. En ese contexto, el mandatario tomó el micrófono para desmentir una fake news sobre la propuesta constitucional. "Me mostraron un artículo de internet, en donde decía que la nueva Constitución no va a permitir que las casas pasen a sus familias, que se hereden. Acá cada uno tiene el derecho a votar como quiera y las opciones son legítimas, pero eso es mentira". En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que "la vivienda que ustedes están adquiriendo acá es suya y, si en algún momento fallecen, éstas son heredables a sus familias. Quiero decirlo de manera muy clara para que discutamos en torno a la propuesta de nueva Constitución con verdad y hechos". Finalmente, hizo un llamado a votar informados para el plebiscito del próximo 4 de septiembre: "No crean en las mentiras que andan circulando por internet. Infórmense bien, voten informados. Ese es el rol que tenemos como gobierno y lo vamos a estar difundiendo".

Publicidad