Pdte. Boric en caso de ganar el Rechazo en plebiscito: "Tiene que haber un nuevo proceso constituyente" - Chilevisión
15/07/2022 13:00

Pdte. Boric en caso de ganar el Rechazo en plebiscito: "Tiene que haber un nuevo proceso constituyente"

En entrevista con Contigo en la Mañana, el mandatario declaró que "lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero".

Publicado por Bruno Delgado

El presidente Gabriel Boric se refirió este viernes al proceso constituyente y sostuvo, en entrevista con Contigo en la Mañana de Chilevisión, que "tiene que haber un nuevo proceso constituyente" en caso de que gane el Rechazo en el plebiscito de salida.

"Chile votó de manera clara en un plebiscito que quiere una nueva Constitución, pero no votó solo eso, votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin", expresó.

Asimismo, agregó que "de ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero".

Ante esto, Monserrat Álvarez consultó que "si gana el Rechazo, ¿cuál es el plan del gobierno? ¿A qué se refiere con que tenemos que discutir todo de nuevo?".

"Tiene que haber un nuevo proceso constituyente", contestó la máxima autoridad del país.

"¿Que significa esto, llamar a una nueva votación para elegir convencionales?", preguntó la periodista de Chilevisión.

A lo que el jefe de Estado respondió "exactamente, ese es el camino que eligió tomar Chile el 25 de octubre (del año 2020), en un plebiscito por una nueva Constitución que sea redactada por un órgano 100% electo para ese fin".

"Hay un acuerdo transversal hoy en que la Construcción que tenemos ahora no representa un acuerdo social en Chile", aseveró.

El referéndum, en el que se deberá Aprobar o Rechazar la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional, se realizará el 4 de septiembre.

Publicidad