Plebiscito 2022: Así será la cobertura especial de Chilevisión para este 4 de septiembre

A partir de las 6:00 de la mañana del domingo, el canal de Paramount contará con una amplia transmisión que incluirá un estudio virtual. Pablo Vásquez, director de CHV Noticias, afirmó que "hemos preparado una cobertura que responda a las expectativas de la audiencia, con información independiente y oportuna".

Plebiscito 2022: Así será la cobertura especial de Chilevisión para este 4 de septiembre

Este domingo 4 de septiembre, Chilevisión nuevamente transmitirá todos los detalles de un proceso histórico como el plebiscito de salida por una nueva Constitución, instancia en la que el electorado podrá elegir si aprueba o rechaza la propuesta de la Convención Constitucional.

Bajo el nombre de Plebiscito 2022, el canal de Paramount contará con una amplia cobertura de todo lo que suceda durante el día, con más de 300 personas trabajando en esta transmisión especial.

Además se desplegarán 30 móviles, despachos desde regiones y periodistas desde el extranjero en países como España, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Australia y Nueva Zelanda.

También contará con la participación del equipo de periodistas de CHV Noticias, entre ellos Macarena Pizarro, Daniel Matamala, Monserrat Álvarez, Humberto Sichel, Julio César Rodríguez, Roberto Cox, Karina Álvarez y Patricia Venegas.

Según Pablo Vásquez, director de prensa de Chilevisión, “hemos preparado una cobertura que responda a las expectativas de la audiencia, con información independiente y oportuna. Estaremos cubriendo el proceso en calles y locales de votación, tanto en Santiago como regiones, pero también siguiendo minuto a minuto el sufragio de chilenos en el extranjero”.

“Durante meses nuestro equipo ha preparado una cobertura innovadora, que abrirá las puertas de nuestra sala de prensa con el fin de mostrar la noticia antes y mejor. Esperamos ser el canal que los chilenos prefieran para informarse en este día histórico, como ha ocurrido en todos los últimos eventos electorales”, agregó.

Cronograma de la cobertura

La cobertura comenzará a las 06:00 de la mañana con CHV Noticias AM, el que abordará los preparativos de la votación, la constitución de las mesas, y los primeros resultados fuera de Chile. Posteriormente, a las 07:00 horas, se unirá a la transmisión Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

A las 08:00 horas, comenzará Plebiscito 2022 AM, un programa especial conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, que abordará el minuto a minuto de las primeras votaciones y entrevistas con los protagonistas de la jornada. Luego, entrará CHV Noticias Tarde, conducido por Humberto Sichel y Patricia Venegas.

Posteriormente, desde las 15:00 horas, el equipo del matinal vuelve a tomarse la pantalla para el programa Contigo en Plebiscito con Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez. En este espacio se conocerán las últimas horas de votación, con las impresiones de los ciudadanos a lo largo del país.

A las 17:00 horas, desde el estudio virtual de Chilevisión iniciará el conteo de votos en las primeras regiones de nuestro país. Todos los detalles, el cierre de los sufragios, el conteo de votos y los primeros cómputos oficiales podrán verse en Plebiscito 2022 Tarde.

Después, a las 21:00 horas, se transmitirá una versión extendida de CHV Noticias Central con el resumen más completo de lo ocurrido durante la jornada, además de actualizaciones al instante de nuevos cómputos.

A las 23:00 horas comenzará La Decisión de Chile, programa conducido por Daniel Matamala y Macarena Pizarro, que contará con la participación de los distintos bandos.

La transmisión especial finalizará con la emisión de CHV Noticias Cierre con la síntesis de la jornada.

Toda esta transmisión especial se emitirá también en Pluto TV.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto