Plebiscito 2023: Gobierno anunció translados gratuitos de Metro y EFE para el 17 de diciembre - Chilevisión
Publicidad
12/12/2023 14:59

Plebiscito 2023: Gobierno anunció translados gratuitos de Metro y EFE para el 17 de diciembre

Las autoridades indicaron otros 2.642 servicios en regiones también tendrás costo cero, gran parte de ellos habilitados para zonas aisladas y rurales.

Publicado por cgalleguillos
Metro de Santiago y EFE contará con traslados gratuitos durante este domingo 17 de diciembre, en el marco del plebiscito constitucional. Así lo anunció el gobierno este martes durante un punto de prensa, encabezado por el Ministerio de Transportes junto a representantes del Servicio Electoral (Servel), la Delegación Presidencial Metropolitana y Carabineros. En el caso de EFE, contempla a sus servicios Valparaíso, Temuco-Victoria, Líneas 1 y 2 del Biotren, Corto Laja, Talca-Constitución, Rancagua-Alameda, Limache-Puerto y Nos-Estación Central. Se suman otros 2.642 servicios en regiones, 1.641 de los cuales serán especiales para zonas aisladas y rurales vía terrestre, aérea, marítima, fluvial y lacustre.

Transporte público en la Región Metropolitana

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones también entregó detalles a nivel operacional de la empresa RED. En concreto, se duplicará la dotación habitual para un día domingo y serán cerca de 5 mil buses disponibles desde las 6:00 de la mañana. Para conocer los recorridos alrededor de los locales de votación, se habilitó el sitio web red.cl/plebiscito. Tanto Metro de Santiago como EFE adelantarán sus horarios de funcionamiento desde las 07:00 de la mañana, en comparación con un domingo normal. Cabe mencionar que si bien el pasaje será gratuito, los pasajeros deben llevar su tarjeta Bip! para validar a costo cero.