Denuncian presunta venta de alcohol en casa de Puente Alto durante ley seca por Plebiscito 2023 - Chilevisión
17/12/2023 11:18

Denuncian presunta venta de alcohol en casa de Puente Alto durante ley seca por Plebiscito 2023

Hasta el lugar llegó personal municipal para tomar constancia de la denuncia de vecinos de Puente Alto, quienes captaron la presunta transacción por la reja de una casa.

Publicado por Josefina Vera
Vecinos de Puente Alto denunciaron una casa donde se realizaría una venta de alcohol en plena vigencia de la ley seca que rige en el contexto del Plebiscito Constitucional 2023. Hasta el lugar ha llegado personal municipal, luego de que se informara la presunta transacción de bebidas alcohólicas por la reja de una casa, la cual se encuentra a tres cuadras del local de votación Nuestra Señora de las Mercedes.

Detalles de la denuncia

Específicamente en la calle José Domingo Tocornal, estaría funcionando una botillería clandestina e incluso residentes cercanos le confirmaron al periodista de CHV Noticias que hace minutos había personas comprando. Recordemos que a contar de las 20:00 horas de este domingo se puede volver a vender alcohol, ya que dicha ley seca termina dos horas después del cierre de las mesas. Los dueños de casa de este clandestino estarían arriesgando multas de hasta 20 UTM, es decir, más de un millón de pesos.  

VER MÁS SOBRE PLEBISCITO 2023

  "Hay que actuar en flagrancia, en estos momentos no hemos visto ningún movimiento en el domicilio, por lo tanto, estamos conectándonos con Carabineros", comentó Nelson, inspector de seguridad municipal. Sobre la misma, explicó que no tenían información de que se vendiera alcohol, por lo que tienen "que verlo primero". Aun así, el sector "es complicado" con la gran venta de drogas de Puente Alto.
Publicidad