Esperarán al PPD hasta el lunes: PS ratifica que irán con Apruebo Dignidad a lista de Consejeros Constitucionales

La presidenta del partido, Paula Vodanovic, señaló que "la unidad es más necesaria que nunca" e hizo un llamado a sumarse a las fuerzas oficialistas.

Esperarán al PPD hasta el lunes: PS ratifica que irán con Apruebo Dignidad a lista de Consejeros Constitucionales Twitter

Pese a las gestiones que el presidente Gabriel Boric hizo, el PPD ratificó que no será parte de una lista única del oficialismo para las elecciones de consejeros constitucionales.

Esto obligó al Partido Socialista (PS) a definirse entre continuar con su pacto histórico con el citado partido o aliarse con Apruebo Dignidad.

Fue precisamente esa determinación la que tomó la tienda este viernes, cuando ratificaron que irán con Apruebo Dignidad y el Partido Liberal a la lista electoral.

La presidenta del partido, Paula Vodanovic, señaló en un punto de prensa que “la unidad es más necesaria que nunca, dejando de lado las legítimas diferencias y las consideraciones partidistas, porque lo que está en juego es algo superior.

“Estamos en peligro de una regresión en derechos sociales y la protección y respeto a los derechos humanos”, añadió.

“Hacemos el llamado a las demás fuerzas políticas a sumarse a la unidad. Nuestra decisión es consecuente con ello. Hemos impulsado una lista unitaria de las fuerzas de gobierno, por lo tanto, reafirmamos concurrir con todos quienes resuelvan participar en ella”, cerró.

¿Cómo quedó entonces?

Apruebo Dignidad, una de las listas que respaldan al gobierno del presidente Gabriel Boric, está compuesta por el Partido Liberal más la coalición.

En este caso, el PS optó por dejar de lado a sus históricos socios del PPD, que han apostado por ir en una lista separada junto al Partido Radical y la Democracia Cristiana (DC).

En todo el caso, desde la tienda socialista dijeron que esperarán al PPD hasta el lunes 6 de febrero, mismo día en que se deben inscribir las listas para el próximo 7 de mayo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto