PS descartó nuevo proceso y pidió poner foco en la “agenda del Chile real” tras triunfo del En Contra - Chilevisión
17/12/2023 21:06

PS descartó nuevo proceso y pidió poner foco en la “agenda del Chile real” tras triunfo del En Contra

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic tomó la palabra para analizar lo ocurrido luego de que predominara la opción En Contra en las urnas y llamó a poner el enfoque en seguridad, crecimiento económico, empleo, pensiones, salud y educación.

Publicado por Fernanda Valdenegro
Chile se enfrentó nuevamente a una crucial decisión este domingo 17 de diciembre en el Plebiscito Constitucional 2023, donde se votó A Favor o En Contra de la nueva propuesta de texto elaborada por el Consejo Constitucional. Con el 96.30% de las mesas escrutadas a lo largo del país la tendencia ya es clara y terminó consagrándose ganadora la opción En Contra con cerca de un 55% de los votos  

VER MÁS SOBRE PLEBISCITO 2023

  Es por eso que Paulina Vodanovic, presidenta del PS (Partido Socialista), tomó la palabra en representación de su colectividad para valorar lo ocurrido en las urnas y poner sobre la mesa un compromiso de cara a lo que viene para el país.  La senadora entregó un discurso enfocado en poner en el centro de la discusión las preocupaciones nacionales y la necesidad de construir un gran acuerdo que permita avanzar en materia legislativa.

PS valoró el resultado del Plebiscito 2023

“Quedó de manifiesto que la mirada de país y sociedad que ofrecía Kast, los Republicanos y la mayoría circunstancial que se generó al inicio de proceso, no son la aspiración de las familias chilenas y menos las bases de la construcción de una país en el que todos y todas nos sentimos parte para seguir avanzando”, expresó. La política también tuvo palabras especiales para las mujeres y aseguró que “hoy dijeron con fuerza que vamos a defender nuestros derechos y los avances culturales. No estamos dispuestas a ceder lo que han significado décadas de lucha”. De paso, Paulina Vodanovic recalcó que “nuestros votos, los de todos aquí presentes en el Congreso, no estarán disponibles para un tercer proceso constituyente, tal como lo sostuvimos anteriormente”. “Tenemos por delante la urgente necesidad de sintonizar las agenda del Chile real con las prioridades del sistema político. Esto es seguridad, crecimiento económico, empleo, pensiones, salud y educación”, aseguró. De igual manera, abrochó un compromiso con lo que viene por delante y expuso que “Chile no nos perdonará el seguir dilatando lo que por décadas se viene postergando. Es tiempo de construcción, acuerdos, trabajo y unidad. A eso nos comprometemos”.
Publicidad