Bancada PS pide evaluación psicológica para Gonzalo de la Carrera tras condenado tuit sobre fallecidos

El legislador compartió una publicación sobre la campaña del Apruebo que ha generado críticas de diversos sectores. Desde el socialismo pidieron que se tomen medidas.

Bancada PS pide evaluación psicológica para Gonzalo de la Carrera tras condenado tuit sobre fallecidos foto: agencia uno

Continúan las repercusiones por el tuit del diputado Gonzalo de la Carrera sobre la campaña del Apruebo por el plebiscito de salida, el que fue duramente cuestionado de manera amplia en el espectro político.

El legislador ex Partido Republicano escribió “el apruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta”, publicación en la que adjuntó una imagen de un cementerio junto al texto “Apruebo haciendo puerta a puerta”.

Durante el jueves, las diputadas del Partido Comunista (PC), Lorena Pizarro, Carmen Hertz y María Candelaria Acevedo informaron que pasarán a su par de oposición a la comisión de Ética de la Cámara.

“No podemos seguir permitiendo tanta miseria y cobardía”, expresó la otrora presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Es en ese contexto que la bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista (PS) emitió un comunicado en el que piden que De la Carrera sea evaluado psicológica y psiquiátricamente para conocer su “estado mental”.

La decisión la adoptaron “ante la inaceptable difusión en redes sociales de una imagen en que se mofa públicamente de los familiares de detenidos desaparecidos y su memoria“.

Asimismo, añadió que estos actos “promueven la burla y manipulación como herramienta política. La incitación al odio y denostación contra de los familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos es inaceptable“.

Junto a lo anterior, condenaron “las declaraciones miserables, inmorales y reiteradamente violentas” y “solicitamos de manera urgente que sea sometido a evaluación psicológica, psiquiátrica y se emita un documento público sobre su estado mental, alcoholemia y toros que se consideren pertinentes”.

Lea el comunicado completo acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto