"Los vamos a fusilar": Presentan querella contra empresario por dichos sobre constituyentes y adherentes del Apruebo - Chilevisión
Publicidad
25/07/2022 19:54

"Los vamos a fusilar": Presentan querella contra empresario por dichos sobre constituyentes y adherentes del Apruebo

La acción judicial fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón en contra de Pedro Pool Vargas, quien se refirió a los ex convencionales Jaime Bassa y Fernando Atria como "prostituyentes".

Publicado por mmeza

El empresario de Osorno, Pedro Pool Vargas, se ha transformado en un tema comentado en las redes sociales por sus fuertes dichos en contra de los ex convencionales y también de los simpatizantes del Apruebo.

Uno de los primeros videos que se difundió sobre él, fue el de su participación en el programa de Patricia Maldonado y Catalina Pulido en el que hablaban del plebiscito de salida que se realizará el próximo 4 de septiembre.

En la conversación, indicó que "me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad de la propiedad privada y de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque (...) no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser harto más".

@pedropool.oficial Propuesta de Pedro Pool en caso de que gane el Apruebo #pedro #pedropool #pedropoolpresidente #boric #politicachile #chile #tiktok #follow #maldonado #maldito #rechazoporchile #rechazo #catapulido #pulido #indomables #trend #plebiscito ♬ sonido original - pedropool.oficial

Otro de los dichos más recientes tiene que ver una amenaza dirigida hacia los ex convencionales, específicamente a Jaime Bassa y Fernando Atria, a quienes describió como "prostituyentes".

"Vamos a fusilar a los 'prostituyentes' por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretender hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud. De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí los vamos a fusilar".

La querella

Tras esto, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella en contra de Pool ante el Juzgado de Garantía de Osorno.

Según se indica en el documento, la denuncia es por "amenazas simples contra personas y propiedades".

"Como a estas horas ni el Ministerio del Interior, ni parlamentarios interponen querella, y como tampoco la Fiscalía inicia de oficio procedimiento, he interpuesto querella por delito de amenaza contra Pedro Pool. Ni un centímetro a quienes amenacen usar violencia contra el resultado del plebiscito", expresó Rendón en su cuenta de Twitter.