Renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional ya fue aceptada por el Tricel - Chilevisión
Publicidad
16/03/2022 12:10

Renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional ya fue aceptada por el Tricel

El ex Lista del Pueblo ya no será parte del órgano redactor de una nueva Constitución, tras las críticas que recibió luego que en septiembre de 2021 admitiera que no padecía cáncer, bandera de lucha utilizada en su campaña electoral.

Publicado por pazarancibia

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) comunicó que ya aceptó la renuncia del ahora ex convencional Rodrigo Rojas Vade, quien estuvo en el centro de la polémica luego de mentir sobre su enfermedad.

De esa forma, el ex Lista del Pueblo ya no será parte de la Convención Constitucional, tras las críticas que recibió luego que en septiembre de 2021 admitiera que no padecía cáncer, bandera de lucha utilizada en su campaña electoral.

Recordemos que el denominado Pelao Vade anunció durante la primera semana de marzo que tenía la intención de volver a sus funciones en la CC, generando la rápida discusión del proyecto que permite la renuncia de los convencionales.

Lee también: "La constitución de la muerte": Políticos de oposición critican aprobación de derecho a aborto en la CC

Tras la aprobación de esa reforma, Rojas Vade presentó su renuncia al cargo el viernes pasado, asegurando a través de una carta que mentir sobre su enfermedad fue "el peor error en mi vida, generé mucho dolor, decepcioné a miles de personas y nunca dejaré de estar arrepentido".

"Nada de lo que yo pueda hacer o decir cambiará el pasado, no hay forma de reparación completa, no hay sanciones que permitan eliminar todo el dolor", añadió en la misiva.

"Mi gravísimo error y el daño que causé ya no afectarán el trabajo de la Convención ni servirán para la campaña política de quienes quieren mantener un sistema injusto contra el que miles se alzaron a partir del 18 de octubre de 2019", añadió.

Lee también: CC aprobó el derecho al aborto: Será parte del borrador de la nueva Constitución

Revisa el documento completo a continuación: