Renuncia el último constituyente de la Lista del Pueblo: Acusa difusión de noticias falsas y desprestigio a la CC - Chilevisión
Publicidad
12/04/2022 17:29

Renuncia el último constituyente de la Lista del Pueblo: Acusa difusión de noticias falsas y desprestigio a la CC

El convencional representante del distrito 6 aseguró que el conglomerado se fue alejando de los principales objetivos planteados en sus inicios, lo que finalmente generó la renuncia de sus compañeros.

Publicado por gnunez

Durante la jornada de este martes 12 de abril, el constituyente Cristóbal Andrade, representante del distrito 6 en la Convención Constitucional, renunció a la Lista del Pueblo, siendo éste el último miembro del conglomerado.

"En el año 2020, me hice parte de una iniciativa ciudadana, diversa y social, constituida por trabajadores y trabajadoras, profesionales, dueñas de casa y personas que soñaban con construir un país mejor, para todos y para todas" , comenzó explicando Andra mediante un comunicado.

Según indica en el texto, la Lista del Pueblo conformó el grupo más grande con relación a candidatos independientes a nivel nacional, logrando conseguir a 27 convencionales electos, quienes serían parte de la escritura de la carta magna.

"Al pasar los meses, la Lista del Pueblo fue alejándose de los objetivos principales planteados en sus inicios, los cuales llevó a la renuncia de muchos compañeros convencionales constituyentes, quedando en este caso solo yo como el único convencional constituyente electo, aún ligado a la Lista del pueblo", añadió el mecánico automotriz de profesión.

En ese contexto, "tras una serie de desafortunadas declaraciones y comentarios expresados en los últimos días por parte de integrantes de La Lista del Pueblo en redes sociales, en donde se han difundido noticias falsas y desprestigio hacia el trabajo de la Convención Constitucional, en base a mis convicciones, expreso mi total rechazo a dichas declaraciones, ya que éstas dañan el proceso constituyente".

"Tras reflexionar sobre esta situación, y ante todos los antecedentes aquí mencionado he decidido finalizar definitivamente el vínculo que mantenía con ‘La Lista del Pueblo’, siempre manteniendo la independencia como convencional constituyente del distrito 6", precisó.

Finalmente, señaló creer que su ciclo en la Lista del Pueblo ha finalizado. "Agradeceré siempre el apoyo realizado por el colectivo. Seguiré trabajando junto con Somos el Pueblo Quilpué y Modatima. Mis convicciones estarán siempre con la verdad, el respeto mutuo, la ciudadanía, territorios y los pueblos de Chile", sentenció.