Revisa dónde leer y descargar GRATIS la propuesta de nueva Constitución - Chilevisión
Publicidad
01/12/2023 11:24

Revisa dónde leer y descargar GRATIS la propuesta de nueva Constitución

El próximo domingo 17 de diciembre se realizará el plebiscito donde la ciudadanía definirá el futuro de la propuesta constitucional. Consulta acá cómo acceder al documento.

Publicado por William Padron
Con miras al Plebiscito 2023 programado para el 17 de diciembre, el gobierno ha puesto a disposición un código QR que permite acceder a la propuesta generada por el Consejo Constitucional. Según un comunicado emitido por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), esta herramienta ya se encuentra disponible de forma gratuita en el sitio web Chilevotainformado.cl.

¿Cómo descargar la propuesta por código QR?

  1. Debes escanear el código que dejaremos al final de esta nota.
  2. Este enlace te llevará al sitio web de Chilevotainformado.cl.
  3. Una vez ahí, debes pinchar el recuadro que dice “Descarga la nueva propuesta constitucional aquí”.
  4. Finalmente, se abrirá la nueva propuesta de Constitución compuesta por 182 páginas.

También puedes leer la propuesta acá:

Además, siguiendo la misma dinámica del proceso constituyente anterior, se llevará a cabo la "distribución de textos impresos en todo Chile, acompañada de una campaña de comunicación con el objetivo de que las personas emitan su voto de manera informada el próximo 17 de diciembre". Es importante recordar que el 11 de noviembre pasado, el presidente Gabriel Boric recibió la propuesta del segundo proceso liderado por el Consejo Constitucional y la Comisión Experta. Este texto será sometido a plebiscito en la fecha mencionada.