Revisa con tu RUT tu local y mesa de votación en el plebiscito de salida - Chilevisión
Publicidad
04/09/2022 07:15

Revisa con tu RUT tu local y mesa de votación en el plebiscito de salida

El Servel dio a conocer toda la información que necesitas para acudir a votar en esta jornada eleccionaria, considerando que el sufragio es obligatorio. Este es el paso a paso que debes seguir para acceder a los datos electorales.

Publicado por catamarchant

Este 4 de septiembre, se realiza plebiscito de salida por una nueva Constitución. Una jornada eleccionaria que es obligatoria para toda la ciudadanía que está habilitada para sufragar y que definirá si se aprueba o rechaza el texto final emanado por la Convención Constitucional.

En ese sentido, y a fin de poder ejercer el derecho a voto sin mayores contratiempos, el Servicio Electoral (Servel) ha hecho un llamado a que la ciudadanía conozca previamente sus datos electorales, los que son individuales.

Lo anterior, se da luego de la modificación en los locales de votación impulsada por Servel para estos comicios, los que ahora serán más cercanos al domicilio de cada persona.

Por lo mismo, se reitera la importancia de chequear la información electoral, ya que el local y la mesa asignados probablemente fueron cambiados.

Para conocer los datos mencionados, así como saber si estás habilitado o habilitada para votar, puedes revisarlo en el sitio web servel.cl o llamar directamente al teléfono 600 6000 166.

Cómo revisar tus datos electorales en Servel

Este es el paso a paso que debes seguir para conocer tus datos electorales y así poder emitir tu voto obligatorio en el plebiscito:

  • Una vez concretado el paso anterior, la plataforma mostrará todos los antecedentes requeridos, como local de votación y mesa asignada.
  • A continuación, un ejemplo de la información que aparecerá en tu pantalla y que corresponde a los datos electorales entregados por el Servel.