Seremi de Salud acude a Convención Constitucional por COVID-19 positivo: Trazan nueve contactos estrechos

Según se informó preliminarmente, la persona contagiada correspondería a la asesora de la convencional Bárbara Sepúlveda (PC). Producto de esta situación, habrá integrantes de órgano que tendrán que comenzar una cuarentena obligatoria preventiva.

Seremi de Salud acude a Convención Constitucional por COVID-19 positivo: Trazan nueve contactos estrechos agencia uno

Durante la tarde de este jueves, y en medio de las elecciones de las vicepresidencias adjuntas de la Convención Constitucional, funcionarios de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana acudieron hasta el ex Congreso Nacional por el reporte de una persona con COVID-19 positivo.

Según se informó preliminarmente, correspondería al asesor de un o una convencional.

Lee también: Pdte. Piñera confirmó la fecha del inicio de vacunación de la cuarta dosis contra el COVID-19

Producto de esta situación, se dio paso a un proceso de trazabilidad con el que se determinó a los contactos estrechos de la contagiada, quienes deberán iniciar una cuarentena obligatoria tras la notificación correspondiente.

Al respecto, la convencional Loreto Vidal, quien además es parte del Comité Covid, especificó que se detectaron nueve contactos estrechos en total, a quienes las autoridades ya contactaron para dar paso al aislamiento de 14 días, consignó CNN Chile.

Vidal informó que se trata de personas que forman parte de equipos de trabajo y también convencionales, sin precisar la cantidad especifica de cada cual para resguardar la identidad de estas personas.

La constituyente sostuvo además que los involucrados se tomarán un examen PCR para determinar un eventual contagio de coronavirus.

Paralelo a esto, la convencional aseguró que se presentará ante la autoridad sanitaria y el Comité de Ética, una denuncia en contra de la convencional Teresa Marinovic por el no uso de mascarilla al interior del órgano.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto