Stingo arremete contra "los poderosos": "El Apruebo era el comienzo del fin de sus negocios sin contrapeso" - Chilevisión
Publicidad
12/09/2022 14:12

Stingo arremete contra "los poderosos": "El Apruebo era el comienzo del fin de sus negocios sin contrapeso"

El ex convencional también las emprendió contra el gobierno. Argumentó que "debió desde el primer día empezar una campaña informativa, desplegando y entregando toda su energía y recursos a dicha campaña".

Publicado por Bruno Delgado

El ex convencional Daniel Stingo se desahogó este lunes, a ocho días de la derrota del Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, y emitió sus descargos tanto contra el gobierno como con "los poderosos".

En el espacio de El Matinal de los que Sobran, el abogado declaró que "el grupo UDI- Republicano, al no alcanzar en la elección de convencionales el tercio que le permitía bloquear los cambios  y propuestas de las grandes mayorías transformadoras, optaron desde el primer día por boicotear el proceso".

"Conociendo el gobierno esta realidad, ¿por qué no actuó en consecuencia?", manifestó.

Es por lo anterior que expresó que el Ejecutivo "debió desde el primer día empezar una campaña informativa, desplegando y entregando toda su energía y recursos a dicha campaña".

"No existió ningún cambio en la Convención desde que el gobierno llegó al poder", agregó.

Por otra parte, indicó que "las mentiras de la prensa empresarial fueron divulgadas sin pudor alguno, de la forma más descarada y descarnada porque lo que estaba en juego era muy significativo para los poderosos que representan".

"El Apruebo era el comienzo del fin de sus negocios sin contrapeso con los derechos sociales, la plata fácil, la nula fiscalización, las pensiones y la naturaleza", dijo Stingo, quien concluyó que la administración "prefirió mirar para el lado".