"Mira hue....": Teresa Marinovic insultó con garabatos al constituyente César Valenzuela en pleno debate - Chilevisión
Publicidad
24/02/2022 14:32

"Mira hue....": Teresa Marinovic insultó con garabatos al constituyente César Valenzuela en pleno debate

En la discusión en la Comisión de Derechos Fundamentales, la convencional reclamó no tener tiempo suficiente para hablar en la instancia.

Publicado por Alicia Ruz

La convencional Teresa Marinovic protagonizó una nueva polémica en la Convención Constitucional: Insultó con garabatos al constituyente y ex líder de la Revolución Pingüina, César Valenzuela. 

En pleno debate de la Comisión de Derechos Fundamentales, Marinovic reclamó no tener tiempo suficiente para hablar en la instancia y pidió cinco minutos más al final de la discusión.

"Lo mismo considerando que se equivoca usted, no tengo que ser yo la que paga el costo. Por lo tanto, por lo menos que me den la palabra al final del debate, o sea los cinco minutos", dijo. Sin embargo, la petición no fue otorgada.

Lee también: Comisión de Ética de la CC sancionó a Marcela Cubillos por difundir información falsa

Tras esto, la convencional insultó a Valenzuela con las siguientes palabras: "Mira hueón, conchesumadre".

Luego de los dichos de Marinovic, Valenzuela manifestó: "Convencional Marinovic, cuide sus palabras. Yo no soy amigo suyo y no tengo ningún grado de confianza con usted. Entonces las palabras que está pronunciando son inaceptables".

Finalmente, César Valenzuela pidió que no se repitan este tipo de situaciones en donde un convencional insulta a otro. Además, anunció que entregará su reclamo formal a la Comisión de Ética de la CC.

Lee también: "Convención cu...": Marinovic insultó a sus compañeros y al órgano redactor en prueba de sonido