Lea acá el texto final de la propuesta de nueva Constitución - Chilevisión
04/07/2022 10:36

Lea acá el texto final de la propuesta de nueva Constitución

El 4 de julio fue presentado de manera oficial el documento que deberá ser sometido a votación en el plebiscito de este próximo 4 de septiembre, donde se deberá elegir entre las opciones Apruebo o Rechazo.

Publicado por Bruno Delgado

Este domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito de salida en el que se deberá decidir entre las opciones Apruebo o Rechazo.

Fue el pasado 4 de julio cuando la Convención Constitucional (CC) entregó el texto final de la propuesta de nueva Constitución en su última sesión.

Tras los cierres de campañas, solo restan días para que la votación se lleve a cabo y se espera que casi 15 millones de personas acudan hasta las urnas en todo Chile y el extranjero, en una votación que se avizora como histórica para el país.

La propuesta de nueva Constitución fue repartida por todo Chile de manera gratuita por el gobierno a través de la campaña "Chile Vota Informado", entregando más de 900 mil ejemplares en todo el país.

Así las cosas, los locales de votación se aprestan para recibir a los y las votantes tanto en Chile como el extranjero. No obstante, si aún no pudiste leer la propuesta de nueva Constitución, en CHV Noticias te dejamos íntegramente el texto en formato digital para que puedas votar informado o informada.

Lee acá el texto de la propuesta final de la Convención:

Publicidad