La ruta del transporte en el plebiscito de salida: ¿Cómo funcionará?

Con el fin de facilitar y agilizar el traslado de los electores hacia sus locales de votación, desde el Ministerio de Transportes indicaron que hay un despliegue operativo total de buses, Metro y otros servicios. Acá, los detalles.

{"multiple":false,"video":{"key":"czyllc8Rnbp","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

Este domingo 4 de septiembre se lleva a cabo el plebiscito de salida, instancia en que la ciudadanía elige si aprueba o rechaza la propuesta de Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

Ese día, la votación es obligatoria, por lo que desde el gobierno comprometieron un despliegue operativo total del transporte público para facilitar el traslado de los electores hacia sus locales de votación.

Según detallaron, el Ministerio de Transportes dispondrá de 1.521 servicios especiales para la jornada de este domingo, tanto terrestres como marítimos.

¿Cómo funcionará el transporte ese día?

  • Metro de Santiago

El Metro de Santiago operará desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas. Si bien el pasaje será gratuito, los pasajeros deben llevar su tarjeta bip! para poder pasar por los validadores, los que marcarán costo cero.

  • Tren Nos-Estación Central

El Tren Nos-Estación Central operará de forma gratuita entre las 6:50 y las 23:oo horas.

  • Buses

Una flota superior a los cinco mil buses del transporte público, en tanto, operará entre las 5:30 horas y las 00:00 horas. Sin embargo, no lo harán de forma gratuita. Además, para ese día se dispuso que todos los conductores estén disponibles para trabajar y que la frecuencia del servicio sea la misma que en días laborales.

MTT

Por su parte, el Tren Limache-Puerto en Valparaíso, Tren Rancagua-Estación Central, Buscarril Talca-Constitución, Biotren, Corto Laja, y el servicio Victoria-Temuco también operarán con gratuidad.

Por otro lado, en zonas rurales se añadirán 2.446 servicios de transporte gratuito, ya sea terrestre, fluvial, marítimo y lacustre.

Para revisar el detalle del transporte región por región, haz clic en la imagen a continuación:

MTT

Desvíos de tránsito

Desde el Ministerio de Transportes indicaron que los desvíos de tránsito para el día del plebiscito se coordinarán con Carabineros, que entregará la información oportunamente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto