Ministra Vallejo confirmó fecha de entrega de copias de la propuesta constitucional - Chilevisión
Publicidad
14/11/2023 18:20

Ministra Vallejo confirmó fecha de entrega de copias de la propuesta constitucional

La vocera del Gobierno comunicó que a partir de este viernes 17 se comenzarán a entregar las copias de la propuesta constitucional.

Publicado por Gonzalo Querol
Poco más de un mes falta para el 17 de diciembre, fecha donde los chilenos y chilenas deberán votar por si aprueban o rechazan la nueva propuesta constitucional. Por este motivo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comunicó que a partir de este viernes 17 se comenzarán a entregar las copias de la propuesta constitucional.  

VER MÁS SOBRE CONSTITUCIÓN 2023

  "El día viernes ya va a estar instalado, diez días después de la entrega del texto, el quiosco. Y va a empezar la entrega. Además, de textos constitucionales", informó la ministra. "Pusimos todo el pie en el acelerador, atendiendo los plazos más acotados que se fijaron por el Congreso Nacional y poder iniciar el proceso de voto informado lo antes posible", agregó.

El llamado al Gobierno de Beatriz Hevia

La ex consejera y presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, le pidió al Gobierno acelerar la campaña informativa de cara al plebiscito del 17 de diciembre. "Espero que el Gobierno dé cuenta de su colaboración con el proceso constitucional y que la ciudadanía pueda informarse de manera oportuna", afirmó durante su participación en el seminario "Chile camino al plebiscito constitucional", organizado por Clapes UC. "Si los hechos muestran otra cosa, habrá que ir evaluando con el pasar de los días, pero creo que todavía el Gobierno tiene la oportunidad de dejar en cuenta que están por informar a la ciudadanía", agregó Hevia.