Víctor Chanfreau confirma que no irá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional

El ex líder estudiantil, quien en su momento llamó a boicotear la PSU, había sido invitado por la constituyente Alejandra Pérez, lo que fue cuestionado por los representantes de Vamos por Chile.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4CHtmKltb","duration":"00:00:50","type":"video","download":""}}

El ex vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, confirmó que no asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional pactada para este lunes 4 de julio.

La noticia fue dada a conocer por el propio involucrado en el podcast de Spotify “En la Pioli”, donde señaló que “para ser sincero no me da la guata para compartir con ciertos personajes que van a ir a ese espacio”.

El ex líder estudiantil había sido invitado por la constituyente Alejandra Pérez, quien utilizó los cupos que se les asignaba a los participantes del hemiciclo para dárselas a Chanfreau.

Esto fue duramente cuestionado por los representantes de Vamos por Chile, que recordaron que el joven fue uno de los que llamó a boicotear el proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en 2020, por lo que no les pareció correcto que sea parte de la ceremonia.

Entre sus argumentos, Chanfreau recalcó que no quiere estar cerca de, por ejemplo, Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a quien calificó como “cómplice de las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos que ocurrieron desde el 18 de octubre (del 2019)”.

“Yo nunca he tomado las decisiones por cumplir con ciertas expectativas. Estoy dispuesto a quedar mal con ese pequeño grupo de personas con tal de seguir con mis convicciones. No pretendo ir a quedarme callado a un espacio y aceptar ciertas cosas porque así lo indican los ‘hitos republicanos’ como tanto color le han puesto”, añadió.

En el mismo podcast, el otrora vocero de la ACES aclaró que votará por la opción Apruebo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, ya que sostuvo que hay “avances en los derechos sociales. Son importantes en post de las luchas que han llevado los pueblos desde hace muchos años”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto