Ximena Rincón y críticas por guiño del Rechazo a campaña del No: "Olvidan el costo de perder la democracia" - Chilevisión
Publicidad
14/08/2022 11:53

Ximena Rincón y críticas por guiño del Rechazo a campaña del No: "Olvidan el costo de perder la democracia"

La senadora de la Democracia Cristiana se refirió a su aparición en la campaña contra la propuesta de nueva Constitución, que también cuenta con la participación de Javiera Parada. "Volveremos a decir que No y vamos a votar #RechazoConEsperanza de poder de verdad construir esa Nueva y Buena Constitución con la que soñamos".

Publicado por Sofía Concha

Múltiples han sido las críticas por la referencia que hizo la Franja del Rechazo a la campaña del No en el Plebiscito de 1989, donde se ve al protagonista del video caminando por el puente Racamalac frente a calle Condell en Plaza Baquedano, en la comuna de Providencia.

La imágenes se repitieron, pero esta vez lo hicieron los partidarios opositores a la propuesta de la nueva Constitución, quienes realizaron un evidente guiño a esa escena.

En el registro participaron los principales rostros del Rechazo, dirigidos por Javiera Parada y la organización Una que nos Una.

Entre los participantes del registro audiovisual está la senadora Ximena Rincón (DC), quien respondió a las críticas que usuarios han hecho por la referencia a la campaña que pedía que Augusto Pinochet no siguiera en el poder.

"El problema es que algunos simplemente se olvidan del costo de perder la democracia!!!! Y por eso volveremos a decir que NO y vamos a votar #RechazoConEsperanza de poder de verdad construir esa Nueva y Buena Constitución con la que soñamos", dijo a través de su cuenta de Twitter en respuesta a su par, Matías Walker.